martes, 15 de abril de 2014

De un tipo insignificante


La entrevista se realizó en 'Al albur de los acontecimientos', un lugar poco recomendable si lo que se busca es un baño y algo de dignidad. De lo que ocurrió en el interior no existen pruebas.

Pregunta: Y usted ¿A qué se dedicaba? 
Respuesta: Principalmente a la defensa de los más desfavorecidos de nuestra Nación.

P: ¿Por qué eligió ese camino? 
R: Ehhh
P: Ese no, éste.
R: Una tarde de invierno estaba trasteando en mi ordenador, buscando en la red información sobre repostería árabe. Recuerdo que hice un comentario en torno a lo difícil que me estaba resultando hallar una determinada receta y alguien preguntó mi parecer sobre la multiculturalidad.

P: Imagino que le sorprendería ¿Verdad? 
R: En un primer momento sí, transcurrido unos minutos, también. Al cabo de un rato y gracias a un diccionario de términos 'modernos' entendí a qué se refería mi interlocutor.

P: ¿Y? 

R: Pues me invitó a una reunión con varios miembros de su organización. Unos tipos muy sensibles y llenos de esperanza en la llegada de una sociedad más humana.

P: Pero usted es eurodiputado. Un cambio vertiginoso ¿Verdad?

R: Hombre, resumido en una línea el asunto produce mareos, pero el camino no fue sencillo. Tras un largo proceso de adaptación al medio político me presentaron en sociedad como parte de la nueva hornada de ciudadanos comprometidos. Luego llegó la campaña electoral llena de viajes por toda la geografía nacional. Tremendamente emocionante. Nunca podré olvidar las miradas de aquellas personas; sus abrazos y besos.
Todo concluyó la noche electoral en un modesto hotel. Allí nos reunimos para vivir el escrutinio, que se saldó, como podrá imaginar con una holgada victoria.
 Luego llegaron los viajes a Bruselas, Estrasburgo y a mi amada ciudad…
París
PdeE:¿Le ocurre algo? Porque hace un rato que no me pregunta.

RdeE(T): Perdóneme, pero estaba abstraído repasando una lista de epitafios

PdeE:¿Epitafios? ¿Acaso se ha muerto alguien importante?

RdeE(T):En absoluto.

PdeE:Coño, pues ya me dirá usted por qué los está leyendo.

RdE(T):Disculpe, pero uno me ha llamado poderosamente la atención: “Aquí yace un imbécil que siempre llegó tarde; incluso a su propia vida”.


Scriptum est

Nota:PdeE: Pregunta del entrevistado
         RdeE(T): Respuesta del entrevistador

No hay comentarios:

Publicar un comentario